EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

Nuestra empresa

Planificación

Planificación

La planificación es básica para la adecuada consecución de la misión de Salvamento Marítimo en cada ejercicio anual. 

Plan de Actuación 2019-2021

El Plan de Actuación de Salvamento Marítimo determina las líneas estratégicas en torno a las cuales se desenvuelve la actividad de Salvamento Marítimo en el periodo 2019-2021.

Estas líneas coinciden con las prioridades para la política de transporte marítimo de la UE hasta 2020 -definidas en la Declaración ministerial de La Valeta- y se articulan en tres ejes: prestación de un servicio competitivo; apuesta por la digitalización y la innovación; y garantizar un desarrollo sostenible del medio ambiente marino.

Dichos ejes se despliegan en 8 líneas y estas, a su vez, en 17 iniciativas. 

Los planes de actuación se revisan cada 3 años y se completan con planes anuales que desarrollan su contenido.

COMPETITIVIDAD

Un servicio público de salvamento y de lucha contra la contaminación competente implica ofrecer unos servicios eficaces y eficientes.

DESCARBONIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Salvamento Marítimo debe garantizar un desarrollo sostenible del medio ambiente marino a través de la descarbonización y otras medidas preventivas y de respuesta.

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN 

La digitalización facilita una gestión adecuada del volumen ingente de información y una comunicación en tiempo real entre todos los elementos que conforman el sistema. En paralelo, la innovación es el motor que permite incorporar nuevas capacidades para mejorar los servicios.