EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

NUESTRA ACTIVIDAD

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo, es una Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante. Creada en 1992 por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, entró en funcionamiento en 1993 y su razón de ser es la protección de la vida en la mar en el área de responsabilidad de salvamento española.

NUESTROS MEDIOS

Salvamento Marítimo cuenta con un amplio despliegue de medios a lo largo de todas las costas españolas, tanto humanos como materiales, que incluyen medios marítimos, como aéreos, además de los centros desde donde se coordinan las operaciones, bases estratégicas de almacenamiento y gestión y un centro de formación. Estas dotaciones, con los medios más modernos destinados a la seguridad marítima, se mantienen y renuevan para mantener en máximos la calidad de nuestro servicio gracias a la profesionalidad de nuestras mujeres y hombres.

MAPA DE MEDIOS

NUESTRA EMPRESA

La organización y desarrollo de Salvamento Marítimo parte de la planificación de objetivos, tanto anuales como a más largo plazo  en los que la prevención, la respuesta, la concertación y la innovación han sido las metas fijadas. Salvamento Marítimo tiene también un firme compromiso con el buen gobierno, la ética, la integridad, la seguridad, la transparencia, la calidad y el medio ambiente que se reflejan en los valores compartidos que se aplican en su actividad diaria.