EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

Nuestros medios

20 Centros de Coordinación de Salvamento

“Cuando te llaman desde los barcos o aviones para decir que ya los tienen a bordo es una alegría inmensa, nuestro trabajo en el Centro no se ve de cara al público, pero la satisfacción es la misma”. Evangelina Diaz. Subjefa del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS)

20 Centros de Coordinación de Salvamento

Salvamento Marítimo da respuesta a todas las emergencias que pueden surgir en la mar: rescates, búsquedas, evacuaciones médicas, remolques, lucha contra la contaminación, difusión de avisos a la navegación y, desde luego, la recepción e inmediata respuesta a las llamadas de socorro desde la mar.

Para ejercer esta labor, Salvamento Marítimo coordina desde sus 20 Centros de Coordinación de Salvamento distribuidos por toda la costa y desde el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid (CNCS), los medios humanos y materiales propios o pertenecientes a otras instituciones y organismos colaboradores nacionales, regionales, locales o internacionales.

El personal técnico adscrito a los Centros de Coordinación de Salvamento está en alerta permanente las 24 horas del día, durante los 365 del año. Estos profesionales se encargan de coordinar la respuesta a las emergencias marítimas: reciben la información, la evalúan, planifican y movilizan los medios.

Salvamento Marítimo atiende cualquier emergencia que pueda acontecer en los 1,5 millones de kilómetros cuadrados de zona marítima asignada a España en materia de búsqueda y salvamento.