Salvamento Marítimo

EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202
112
CANAL 16 VHF

Fondos UE

 

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) forma parte de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) junto con el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Su misión es contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad Europea mediante la participación en el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y en la reconversión socioeconómica de las regiones.

La gestión en España de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE) la realiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El Fondo FEDER cofinancia el Proyecto iSAR: Programa Integral de Innovación de Salvamento Marítimo

El proyecto iSAR: Programa Integral de Innovación de Salvamento Marítimo, cuenta con un presupuesto elegible de veinte millones novecientos setenta y siete mil novecientos veinte euros (20.977.920 €) y está financiado en un 85% por el por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del POPE 2014-2020 a través de una ayuda concedida por el Ministerio de Ciencia e Innovación de DIECISIETE MILLONES OCHOCIENTOS TREINTA Y UN MIL DOSCIENTOS TREINTA Y DOS euros (17.831.232 €). El 15% restante ha sido aportado por SASEMAR.

• Objetivo Temático 1: fortalecer las capacidades en I+D+i que permitan el desarrollo de vínculos y la creación de sinergias entre el sector público y el sector empresarial; y estimular la inversión empresarial en I+D+i, a través de instrumentos tanto de oferta como de demanda, a mejorar la competitividad empresarial apoyada en la innovación y la creación de empleo de alto valor añadido.

• Objetivo específico: OE.1.2.1. Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra  pública de innovación.

• Eje prioritario 01, dentro de la Prioridad de inversión 1b:” El fomento de la inversión empresarial en I+i, el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo y el sector de la enseñanza superior, en particular mediante el fomento de la inversión en el desarrollo.

• Actuación: 004 – Línea de Fomento de la Innovación desde la Demanda (FID) y de la Compra Pública Innovadora (CPI)

El proyecto iSAR es el programa integral de innovación de salvamento marítimo, cuyo objetivo es que los rescates de personas en peligro en el mar sean aún más rápidos y que la calidad ambiental del entorno marino mejore todavía más. Cuidamos el mar y de las personas en el mar.

Pincha aquí para consultar información de otros proyectos de I+D+i que hemos realizado.

 

Esta página ha sido visitada en 3847 ocasiones.