EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

Nuestra empresa

Buen Gobierno

Buen Gobierno

Salvamento Marítimo tiene un firme compromiso con el buen gobierno, la ética, la integridad, la seguridad, la transparencia, la calidad y el medio ambiente.

Trabajamos por ser más eficientes, más eficaces, más sostenibles y más transparentes

Sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente

Salvamento Marítimo cuenta con un sistema integrado de gestión conforme a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y 14001:2015, de calidad y medio ambiente respectivamente. En su alcance se incluyen todos los servicios prestados: búsqueda, rescate y salvamento marítimo, de prevención y lucha contra la contaminación del medio marino, de seguimiento y ayuda al tráfico marítimo, de seguridad marítima y de la navegación, de remolque y asistencia a buques, así como la de aquellos complementarios de los anteriores.

Salvamento Marítimo establece una Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad con el fin de lograr la excelencia en los servicios prestados y ser un organismo de referencia internacional en el ámbito marítimo.

Sistema de prevención de delitos

Salvamento Marítimo cuenta con un modelo de prevención de delitos basado en un Manual de Prevención de Delitos, un Código Ético, un Plan de Prevención bianual y un buzón ético. 

Transparencia

Salvamento Marítimo da cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en su doble vertiente:

  • Publicidad activa: publicación del organigrama, planificación, retribuciones, contratos, convenios, bienes inmuebles, etc. bien en su propia página web, o en el portal de transparencia de la Administración General del Estado (www.transparencia.gob.es).
  • Derecho de acceso a la información por parte del ciudadano: Respuesta a las preguntas realizadas por ciudadanos amparándose en el derecho de acceso que otorga la Ley de la Transparencia.

Antes de imprimir piensa bien si es necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos

Valores

Para realizar nuestra misión, los miembros de Salvamento Marítimo disponen de un conjunto de fundamentos básicos, compartidos y realmente aplicados por todos, que orientan, desde su generalidad, el quehacer diario de cada uno de ellos.

Los valores que Salvamento Marítimo como organización ha asumido y que deben servir como guía de comportamiento para todos los empleados, directivos y administradores son los siguientes:

  • Protección de la vida humana en la mar
  • Protección del medio ambiente
  • Racionalidad y eficiencia en la gestión de los recursos públicos
  • Transparencia en la actividad pública, derecho de acceso a la información  y buen gobierno
  • Excelencia en el trabajo realizado
  • Seguridad en el desempeño de la actividad
  • Honestidad y profesionalidad, actuando siempre de acuerdo a la legalidad y la justicia
  • Las personas como papel activo de la Sociedad