EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

Nuestros medios

Centro de Formación en Seguridad Jovellanos

Centro de Formación en Seguridad Jovellanos

El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos es el centro de formación de Salvamento Marítimo cuyo objetivo es la formación integral en seguridad marítima, portuaria e industrial, la prevención de riesgos laborales y la lucha contra la contaminación. Su actividad está dirigida prioritariamente al personal de la Sociedad de Salvamento y a profesionales del sector marítimo, pero también a colectivos con necesidades especiales en materia de seguridad y lucha contra la contaminación.

El resto de su actividad gira en torno a otras tres grandes áreas específicas: la asistencia técnica para proyectos, estudios y planes de emergencias; el desarrollo de pruebas y la homologación de equipos de protección individual y dispositivos de salvamento (chalecos salvavidas, flotadores, balsas…) y la organización y participación en congresos y seminarios así como proyectos europeos y nacionales de cooperación e investigación.

El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, se encuentra ubicado en Veranes en el Concejo de Gijón (Asturias) y cuenta con unas instalaciones de más de 140.000 m².

Para el desarrollo de su amplia y versátil oferta formativa, el Centro Jovellanos cuenta con una plantilla de técnicos y especialistas altamente cualificados y con unas instalaciones y un equipamiento tecnológico de última generación. Destacan los simuladores marinos, que por sus características, complejidad y el realismo del sistema visual y los modelos hidrodinámicos, sumergen al alumno en un entorno muy próximo a la realidad virtual, ofreciendo un extraordinario potencial para la docencia, el entrenamiento y la investigación.

Supervivencia en la mar, lucha contra incendios, contaminación marina... Estos son algunos de los cursos que se imparten en el Centro.

Consulta aquí el catálogo completo.