adm Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Localizado cerca del pecio lo que podría ser el cuerpo de uno de los marineros desaparecidos de El Fairell

23 marzo de 2017

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * *     1 voto

El ROV de Salvamento Marítimo ha inspeccionado exhaustivamente el pecio desde ayer por la noche y en la siguiente inmersión intentará cerciorarse de la naturaleza del hallazgo y en su caso recuperar el cuerpo

A primera hora de la tarde, el ROV de Salvamento Marítimo ha localizado lo que podría ser un cuerpo en las inmediaciones del pecio del pesquero El Fairell. En estos momentos se está intentando cerciorar la naturaleza del hallazgo y en su caso recuperar el cuerpo.

Esta mañana, la Guardamar Calíope ha trasladado hasta el Clara Campoamor al patrón de El Fairell, acompañado de su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia; para que pudieran comprobar en primera persona cómo se están realizado las búsquedas submarinas.

Los responsables del operativo les han explicado que en la primera fase de las operaciones submarinas, realizadas ayer, el ROV procedió a limpiar el casco y retirar los obstáculos que le impedían aproximarse al pesquero, hundido a casi 160 metros de profundidad. Concluida esta fase, se llevó a cabo una inspección exhaustiva del pesquero, de la cual se descarta que los cuerpos que estén en el interior. Seguidamente se ha continuado una inspección en los alrededores del pecio, donde se han localizado lo que parece ser un cuerpo.

El ROV utilizado en la inspección se dirige por control remoto desde la sala de mandos instalada a bordo del buque Clara Campoamor, que está equipada con monitores donde se visualizan las imágenes captadas en las inspecciones submarinas.
Operativo de búsqueda marítima y aérea

Desde primera hora de la mañana, el Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona, dependiente del Ministerio de Fomento, está coordinando por mar y aire la búsqueda de los dos tripulantes de El Fairell.

En el operativo marítimo y aéreo desplegado hoy participan los siguientes medios:

De Salvamento Marítimo:
- El helicóptero Helimer 205, que está buscando a los dos desaparecidos en un aérea que alcanza las 20 millas al sur de Barcelona
- La embarcación Guardamar Calíope.

De Cruz Roja:
- La lancha LS/Neptuno realiza la búsqueda entre Cementera Vallcarca y Gavà Mar; y la lancha LS/ Mediterránea desde Gavà a Bocana Norte del puerto de Barcelona

De la Guardia Civil:
- Patrullera Río Tordera
- Patrullera Río Santa Eulalia



Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento