Notas de prensa
Salvamento Marítimo rescata a los tripulantes de un velero que embarrancó cerca de El Socorro
24 DE ENERO DE 2017

El Helimer 206 ha trasladado ilesos a los dos tripulantes del Metis II, junto a su gato, al aeropuerto de Tenerife Sur
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los dos tripulantes del velero francés Metis II, que embarrancó esta madrugada en las proximidades de El Socorro (Güimar).
A las 5.30 horas se ha escuchado una llamada de socorro – a través del Canal 16 de VHF- procedente de un velero francés en la costa de Güimar.
Asimismo en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid (CNCS) se ha recibido la alerta de la radiobaliza correspondiente a la misma embarcación de recreo.
De inmediato se ha movilizado la Salvamar Tenerife y el helicóptero Helimer 206.
Una vez en contacto con el velero, los tripulantes han informado de que les estaba entrando agua a bordo y no podían usar la balsa salvavidas porque se hallaban en una zona de rocas.
Una vez que el Helimer ha llegado a la posición de la emergencia, se ha efectuado el rescate de los dos tripulantes del velero y del gato que viajaa junto a ellos, y los ha trasladado ilesos hasta el aeropuerto de Tenerife Sur.
La Salvamar Tenerife se ha dirigido a la zona en la que permanece el velero para evaluar la situación, y ha comprobado que no hay restos de contaminación en la zona. La embarcación se encuentra varada en una pequeña ensenada al sur de Punta del Socorro, con una escora muy pronunciada, lo que hace que la operación de reflotamiento resulte complicada.