Notas de prensa
Salvamento Marítimo rescata a los 22 ocupantes de una patera localizada a 37 millas de Cabo de Gata
28 DE AGOSTO DE 2012

Los rescatados son trasladados a Almería
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de 22 inmigrantes-todos ellos varones jóvenes- procedentes de una patera que ha sido localizada 37 millas al este sureste de Cabo de Gata.
A las 15:35 horas el buque mercante Moskovsky Prospect informaba de la presencia de una neumática en sus proximidades.
Desde el CCS en Almería, se ha solicitado al mercante que permaneciera cerca de la patera hasta la llegada de las unidades de salvamento y se ha movilizado la Salvamar Algenib.
La embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo se ha desplazado a la zona junto a la patrullera de la Guardia Civil, Río Nacimiento, y ha rescatado a los 22 ocupantes de la patera.
La Salvamar Algenib está trasladando a los rescatados al puerto de Almería, donde está previsto que arribe alrededor de las 20:30 horas.