Notas de prensa
Salvamento Marítimo rescata a 4 personas a bordo de una motora en la Bahía de Roses
18 DE JULIO DE 2016

La embarcación quedó semisumergida con una vía de agua
18 de julio de 2016. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha rescatado esta mañana a 4 personas que se encontraban a bordo de una motora, en la bahía de Roses. Sus ocupantes, una familia belga con sus dos hijos, habían alquilado la embarcación a una empresa de la zona. Fue un empleado de la misma quien dio la voz de alarma de que ésta sufría una vía de agua.
Tras recibir el aviso, se movilizó la Salvamar CASTOR de Salvamento Marítimo. Los ocupantes del barco no llevaban GPS. No tenían VHF y desconocían el nombre de la playa en la que se encontraban.
Finalmente fueron localizados por la Salvamar cuando la motora de nombre ALFA se estaba hundiendo.
Sus ocupantes fueron embarcados en la CASTOR y trasladados al puerto de Empuriabrava. Ante el riesgo de perder la embarcación averiada con vientos de fuerza 5 y olas de un metro de altura, ésta ha sido trasladada hasta la playa de Cala Rustella.
Nueva intervención
Nada más llegar a puerto, la Salvamar CASTOR fue requerida para atender una nueva emergencia de otra embarcación con avería mecánica que se encontraba fondeada en la bocana del mismo puerto y con dos ocupantes.
Previamente a la llegada de la CASTOR, la embarcación había sido remolcada por otro barco, pero las malas condiciones del mar hicieron imposible finalizar el remolque. Finalmente la Salvamar la dejó atracada en el puerto de Empuriabrava.
Salvamar Sirius
Por su parte, en San Feliu de Guíxols se ha movilizado la Salvamar SIRIUS tras el aviso de una motora que había quedado varada en Pta. d´en Bosc con 4 personas a bordo. La motora de 7,5 metros de eslora, que se encontraba a 2 millas de Sant Feliu de Guixols, estaba golpeando contra las rocas. Tenía una vía de agua pero funcionaba la bomba de achique. Salvamar SIRIUS ha desvarado a la embarcación y la ha remolcadado a puerto.