Notas de prensa
Salvamento Marítimo remolca al buque Esnaad 715, que estaba a la deriva sin tripulación a 64 millas de Cabo Ortegal
06 DE FEBRERO DE 2014

Previamente técnicos de operaciones especiales han descendido desde el Helimer 209 al buque para poder realizar la operación
El buque de Salvamento Marítimo SAR Gavia está remolcando al buque Esnaad 715, que estaba a la deriva sin tripulación 64 millas al norte de Cabo Ortegal.
Hacia las 11.30 horas, dos técnicos de operaciones especiales (de la Base Estratégica de Fene) y un rescatador han descendido desde el helicóptero Helimer 209 hasta la cubierta del Esnaad 715.
Esta operación de descenso desde el aire revestía gran dificultad, debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas ?con vientos de 40 nudos y olas de hasta 7 metros de altura-. En la jornada de ayer ya se había intentado, pero finalmente hubo que desistir debido a la peligrosidad.
Con la asistencia del personal de Salvamento Marítimo a bordo del Esnaad 715, a las 12.20 horas el SAR Gavia ha hecho firme el remolque.
A continuación los técnicos y el rescatador han sido izados al Helimer 209 y han regresado a la base de A Coruña.
Se espera que el SAR Gavia con el buque a remolque llegue a puerto, en principio está previsto que sea el puerto de A Coruña, en un plazo de dos días.
El remolcador de Salvamento Marítimo ha permanecido en las proximidades del buque a la deriva desde el martes por la noche.
El 4 de febrero, tras emitir una señal de socorro, los cinco tripulantes del buque de bandera de Emiratos Árabes fueron rescatados por el helicóptero Pesca II y trasladados a Viveiro.
El Esnaad 715 ?acabado de construir en 2014- había salido del puerto de Roterdam (Países Bajos) y se dirigía a Abu Dabi para ser entregado a su armador, la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi.
El barco pertenece a la categoría de “suppliers”, dedicado al transporte de personal, equipos o agua potable para apoyo a instalaciones offshore.