Notas de prensa
Salvamento Marítimo en Tarifa coordina el rescate de 7 hombres de una patera localizada en el Estrecho
31 DE OCTUBRE DE 2012

Desde el domingo se ha coordinado el rescate de 17 pateras con 102 personas, todas ellas de origen subsahariano
Salvamento Marítimo en Tarifa, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado desde las 7.34 horas de hoy la operación de rescate de 7 hombres subsaharianos de una patera localizada a 5 millas al Sur de Tarifa.
Por otra parte, una patrullera de la Armada Marroquí ha rescatado a 19 personas que se hallaban en 4 pateras y fueron trasladados a Tánger.
El Centro de Coordinación Salvamento (CCS) Marítimo ubicado en Tarifa recibió a las 7.34 horas una llamada de uno de los ocupantes de la patera que solicitaba ayuda.
El CCS Tarifa movilizó un dispositivo de búsqueda compuesto por diversas unidades de Salvamento Marítimo: el helicóptero Helimer 201, la Salvamar Atria y Salvamar Dubhe; así como la lancha Hermes de Cruz Roja y una patrullera de la Guardia Civil.
La lancha de Hermes de Cruz Roja Hermes localizó la patera que se buscaba a unas 5 millas al Sur de Tarifa, procedió al rescate los 7 hombres que estaban a bordo y los trasladó en buen estado de salud al puerto de Tarifa. Allí los esperaba el dispositivo habitual formado por Cruz Roja Española, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Balance de personas asistidas desde el domingo
El Centro de Salvamento ubicado en Tarifa coordinó desde el domingo día 28 de octubre hasta hoy el rescate de las siguientes pateras: