Notas de prensa
Salvamento Marítimo coordina un ejercicio de rescate en Isla Cristina
25 DE JULIO DE 2013

Junto a Salvamento Marítimo han participado en el simulacro el Intituto Social de la Marina y Cruz Roja Española
La Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, han asistido hoy a un ejercicio de rescate en Isla Cristina en el que han participado efectivos de Salvamento Marítimo (Ministerio de Fomento), el Instituto Social de la Marina (ISM-Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y Cruz Roja Española.
El ejercicio, que ha comenzado a mediodía, ha sido coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Huelva y ha consistido en la localización de un náufrago por parte de la embarcación de Cruz Roja L/S Calipso y el bote de rescate rápido del ISM Ismar 10, que lo ha recogido mediante una red de salvamento y lo ha trasladado al muelle pesquero, desde donde ha sido evacuado en camilla.
Posteriormente, se observó un segundo náufrago, que sufría hipotermia severa, y fue localizado por la LS Calipso y y balizado con un bote de humo naranja. El helicóptero Helimer 211 lo rescató y trasladó al hospital más próximo.
El objetivo del ejercicio ha sido entrenar a los efectivos que participan en los rescates reales, ya que una buena coordinación se consigue mediante la realización de ejercicios conjuntos y periódicos.