Notas de prensa
Salvamento Marítimo coordina el rescate de los 6 tripulantes del pesquero "Nuevo Luz" hundido a 8 millas al oeste de A Coruña
27 DE MAYO DE 2011

" Cuatro tripulantes han sido rescatados con vida y otros 2 han fallecido
27 de Mayo de 2011. Salvamento Marítimo ha coordinado a primera hora de la mañana el rescate de los 6 tripulantes del pesquero “Nuevo Luz”, de 14,83 metros de eslora y base en Malpica, hundido a 8 millas al oeste de A Coruña. Cuatro tripulantes han sido rescatados con vida y otros 2 han fallecido.
Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza del pesquero “Nuevo Luz” a las 6.56 horas de hoy. No hubo comunicación previa por radio. La posición que marcaba la radiobaliza era a 8 millas al oeste de A Coruña. De inmediato, se envió el MEDE RELÉ y simultáneamente se procedió a la movilización de la embarcación “Guardamar Concepción Arenal” y el “Helimer 211”.
La “Guardamar Concepción Arenal” rescató a dos de los tripulantes que estaban en una balsa salvavidas. Otros dos tripulantes, que se hallaban en el agua, fueron rescatados por el pesquero “Borrasca Primero” y por el “Ribeira Tercero”. Asimismo, el pesquero “Martín Daniel” recuperó los cuerpos de los otros dos tripulantes.
Los 4 tripulantes rescatados presentan síntomas de hipotermia y han sido trasladados al muelle de Oza. Allí los esperaban dos ambulancias que los han llevado al Hospital CHUAC.