Notas de prensa
Rescatados los 4 tripulantes de un pesquero incendiado a 7 millas al sur de Adra
16 DE MARZO DE 2012

Salvamento Marítimo alertó a un pesquero que estaba próximo al lugar de la emergencia para rescatar a los 4 hombres que se hallaban en una balsa salvavidas
El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta mañana el rescate de los 4 tripulantes del pesquero “Playa de Adra” que se incendió cuando se encontraba a unas 7 millas al sur de Adra (Almería).
Los 4 tripulantes se encuentran en buen estado y ya han sido trasladados por el pesquero que los rescató al puerto de Adra.
El CCS en Almería tuvo constancia de la emergencia a través de la Guardia Civil a las 7.15 horas. De inmediato, se movilizaron los siguientes medios de Salvamento Marítimo: helicóptero “Helimer 207”, la embarcación “Salvamar Denébola” y el buque “Sar Mastelero”; así como la patrullera “Venecia 8” de la Guardia Civil.
Simultáneamente, el CCS Almería contactó con varios pesqueros que se encontraban en las proximidades del barco incendiado. En concreto, el pesquero “Tobalo y María”, que era la unidad más próxima, rescató a los 4 náufragos que se encontraban en una balsa salvavidas y fueron desembarcados en Adra a las 8.45 horas.