Notas de prensa
Rescatados los 2 tripulantes de una embarcación de recreo que se hallaba a la deriva a 12 millas al noroeste de Cabo Formentor (Mallorca).
12 DE NOVIEMBRE DE 2008

" El mercante "Playa de Alcudia", que se encontraba navegando por la zona, localizó esta mañana la embarcación con sus 2 tripulantes a bordo en buen estado.
12-Noviembre-2008. Los 2 tripulantes de la embarcación de recreo “Boots”, que se encontraba desaparecida desde ayer por la noche, han sido localizados esta mañana por un mercante a 12 millas al noroeste de Cabo Formentor (Mallorca). La patrullera “Río Cervantes” de la Guardia Civil remolcó al “Boots” en primera instancia, ya que se encontraba a la deriva. Posteriormente, la “Salvamar Cavall Bernat” ha efectuado el relevo a la “Río Cervantes” en las tareas de remolque. Se dirigen al puerto de Sóller.
La emergencia
El Servei d´Emergències del Govern Balear 112 informó ayer por la noche a Salvamento Marítimo en Palma de que el “Boots” no había regresado a Sóller a la hora prevista, según un conocido de los 2 tripulantes.
Inmediatamente, el Centro de Coordinación de Salvamento en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, activó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos. En concreto, realizaron el rastreo desde ayer, la lancha de Salvamento “Galatea” de Cruz Roja de Sóller, tripulada por voluntarios de Cruz Roja y Agentes de la Guardia Civil, el helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer Mediterráneo”, la embarcación de intervención rápida “Salvamar Cavall Bernat” de Salvamento Marítimo y la patrullera “Río Cervantes” de la Guardia Civil.
Desde primera hora de la mañana se procedió a radiar un mensaje de urgencia a los barcos que se encontraban en la zona de búsqueda a través de la costera Palma Radio perteneciente al Servicio Marítimo de Telefónica.
El buque “Playa de Alcudia”, que navegaba en las proximidades, localizó la embarcación “Boots” a las 10.30 horas con sus 2 tripulantes a bordo en buen estado. Se encontraba a 12 millas (22 km) al noroeste de Cabo Formentor.
En estos momentos el “Boots” está siendo remolcado con destino al puerto de Sóller, adonde está previsto que llegue sobre las 14:00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Salvamento Marítimo agradece la colaboración prestada tanto por otras Instituciones como por la Gente de la Mar (pesqueros, mercantes, recreo, etc.) que, en muchas ocasiones, resulta imprescindible para realizar con éxito las labores de búsqueda y rescate.