Notas de prensa
RESCATADOS DOS TRIPULANTES TRAS EL VUELCO DE UNA EMBARCACIÓN EN LA RÍA DE VIGO
04 DE MAYO DE 2010

" Fueron trasladados hasta el puerto de Cangas
Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado las operaciones de búsqueda y rescate de dos tripulantes que se encontraban a bordo de una embarcación.
Sobre las 20.15, hora local, se recibió el aviso del tripulante de una embarcación que había volcado en la zona de Las Serralleiras (Ría de Vigo) . Explicó que se encontraba agarrado a su embarcación y su compañero estaba intentando alcanzarle a nado, pero que el fuerte viento reinante en la zona se lo impedía.
Desde el Centro de Salvamento en Vigo se movilizó a través del CCE/112 al helicóptero “Pesca I”, del Servicio de Guardacostas de la Xunta y a la “Salvamar Mirach”, con base en Cangas y dependiente de Salvamento Marítimo.
La gran celeridad con la que se produjo el operativo de salvamento dio como resultado el rescate de los dos tripulantes, por parte del “Pesca I” y su traslado posterior al puerto de Cangas, donde les esperaba una ambulancia.
Por su parte, la “Salvamar Mirach” localizó y dio remolque a la embarcación afectada hasta el puerto de Cangas, localidad de origen de los dos tripulantes.