Notas de prensa
Recuperado un cadáver en el pecio del Mar de Marín
09 DE ABRIL DE 2014

El cuerpo sin vida ha sido localizado por GEAS de Guardia Civil en el puente del pesquero
Un cadáver ha sido localizado y recuperado del pecio del Mar de Marín. Dos de los tripulantes de este buque permanecían desaparecidos desde el hundimiento del pesquero el pasado 1 de abril. El cuerpo ha sido recuperado esta tarde del interior del pecio por GEAS de la Guardia Civil.
El cuerpo sin vida ha sido trasladado al muelle de Trasatlánticos a bordo de la patrullera Corvo Mariño y según la Guardia Civil, se trataría del tripulante de nacionalidad ghanesa desaparecido.
Los buceadores de Salvamento Marítimo han colaborado en las operaciones desarrolladas durante el día de hoy. El primer paso de la operación de buceo ha sido la inspección de los alrededores del pecio mediante la campana de buceo de Salvamento Marítimo ?equipada con una cámara de vídeo-, con el objetivo de asegurar que las inmersiones se podían realizar en condiciones de seguridad.
A continuación los buceadores de GEAS de Guardia Civil han realizado dos inmersiones durante las cuales han localizado el cuerpo en el puente del barco y lo han recuperado y trasladado a Vigo.
Por otro lado, durante la jornada de hoy se ha reforzado el dispositivo de búsqueda en superficie, tanto marítima como aérea.
La búsqueda se ha realizado desde la Ría de Pontevedra hasta la península de O Grove, incluida la isla de Sálvora.
Los medios que hoy han participado en la búsqueda son:
Salvamento Marítimo
-Sar Gavia (plataforma de operaciones submarinas)
-Salvamar Mirach (operaciones en la zona del pecio)
-Personal de la Base Estratégica de Salvamento en Fene (apoyo a operaciones)
Xunta de Galicia
-Helicóptero Pesca I
-Buque Sebastián de Ocampo
Armada
-Patrullera Tabarca
Guardia Civil
-Buceadores de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS)
-Helicóptero Cuco
-Patrullera Corvo Mariño
Servicio de Vigilancia Aduanera
-Helicóptero Argos
-Patrullera Halcón
-Patrullera VA-2
-Patrullera Águila Uno
Policía Nacional
-Helicóptero Ángel
Protección Civil de Cangas