Notas de prensa
Fomento detecta e impone medidas cautelares al presunto autor de una contaminación marina a 23 millas de Cabo Touriñán
21 DE JULIO DE 2011

" La contaminación se detectó el 8 de mayo cuando el buque realizaba la ruta desde Salvador (Brasil) a Brake (Alemania) " A su vuelta a España, fue retenido el día 13 de julio por la Capitanía Marítima de Almería y, tras depositar la fianza de 340.000 euros impuesta, ésta autorizó su salida a la mar
21 de Julio de 2011. El avión “Sasemar 102” de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, detectó al buque “Star Cosmo”, como presunto autor de una contaminación marina localizada en una inspección aérea el pasado día 8 de mayo a unas 23 millas de Cabo Touriñán.
El buque realizaba el trayecto desde Salvador (Brasil) a Brake (Alemania) y continuó con el plan de navegación previsto.
El día 13 de julio el “Star Cosmo”, con bandera de las Islas Marshall, atracó en el puerto de Garrucha y la Capitanía Marítima de Almería ordenó su inmovilización.
Tras depositar una fianza de 340.000 impuesta por la Capitanía Marítima de Almería, ésta autorizó su salida a la mar. Según el protocolo de actuación en este tipo de casos, la Capitanía Marítima de Almería ha abierto un expediente sancionador contra el buque “Star Cosmo”.