Notas de prensa
El tripulante español de un kayak trimarán a salvo tras naufragar frente a la costa de Túnez
11 DE NOVIEMBRE DE 2013

Llegó a una playa de Bizerta por sus propios medios y se encuentra en buen estado
El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió ayer a las 21.41 horas una llamada del 112 informando de que el periodista Francisco Gutiérrez Taronji estaba a la deriva en su kayak trimarán a 5 millas de la costa tunecina debido a un fuerte temporal con olas de 6 metros y vientos de entre 40 y 50 km/h. Intentaba batir un récord mundial de navegación desde Algeciras a Estambul.
Desde Salvamento Marítimo se intentó contactar con el tripulante en su teléfono móvil y en el satelitario sin resultado. Asimismo, se alertó al Centro de Salvamento ubicado en Túnez que desvió a la zona a los mercantes Paros y Navigational Glory que realizaron la búsqueda sin resultado ya que las condiciones meteorológicas eran adversas con fuerte temporal y escasa visibilidad.
También se realizó la búsqueda con efectivos desplegados por la costa tunecina.
A las 9.00 horas de hoy, Salvamento Marítimo recibió una llamada del padre de Francisco Gutiérrez Taronji informando de que su hijo se había puesto en contacto con la familia a través de un celular tunecino e indicaba que había arribado a tierra y pasado la noche en una playa de Bizerta. Asimismo comunicó que había perdido tanto la embarcación como sus pertenencias a bordo, pero comunicó que se encontraba en buen estado.