Notas de prensa
El Centro de Salvamento Marítimo en Cartagena prestó auxilio a 1.868 personas en 2023
02 DE FEBRERO DE 2024

.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena, que depende de Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a través de la Dirección General de Marina Mercante, coordinó el año pasado el rescate, asistencia o búsqueda de 1.868 personas en las 311 actuaciones marítimas atendidas, lo que supone un 14% menos que el año anterior. El mayor número de incidencias estuvo relacionado con la náutica de recreo (aunque con un descenso del 7 %).
Buques implicados y control de tráfico
En 2023, se vieron implicados en incidentes marítimos en aguas de la zona mediterránea atendida desde este CCS, 133 embarcaciones de recreo, 17 buques mercantes y 6 pesqueros.
Desde el CCS Cartagena se controlaron 13.985 buques en las entradas y salidas de puerto.
Emergencias de inmigración irregular coordinadas por CCS Cartagena
Salvamento Marítimo ha coordinado la búsqueda de 112 embarcaciones irregulares y ha rescatado a 880 personas (un 12% menos respecto al año anterior).