Notas de prensa
Dos buceadores fallecidos en Girona
11 DE ABRIL DE 2012

Uno de los casos se produjo en las inmediaciones de Palamós y el otro en Port de la Selva
Salvamento Marítimo ha intervenido hoy en sendas emergencias, en la provincia de Girona, en las que han fallecido dos buceadores.
El primero de los buceadores ha fallecido tras realizar una inmersión en las proximidades de Palamós (Girona).
Alrededor de las 13 horas se ha recibido un aviso desde la embarcación Arrakis alertando de que un buzo que estaba a bordo podría haber fallecido y otros 3, todavía sumergidos, era posible que estuvieran en apuros.
Inmediatamente se ha movilizado hasta la zona la embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo “Salvamar Sirius”. Una vez allí han comprobado que los tres buceadores habían salido a la superficie y se encontraban en buen estado, y han trasladado el cuerpo sin vida de su compañero hasta el puerto de Palamós. La embarcación Arrakis ha conducido a los tres buceadores al mismo puerto.
En el segundo de los casos, que ha tenido lugar en la zona de Port de la Selva, la embarcación “Llissa Tres” ha informado de que tenía a bordo un buceador con parada cardiorespiratoria y que no respondía a la reanimación.
Se ha movilizado la “Salvamar Alnilam”, de Salvamento Marítimo, y una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM 061.
La “Llisa Tres” ha entrado en Port de la Selva y una vez allí, se ha confirmado que el buceador, de 60 años, había fallecido.