Notas de prensa
Continúa desplegado el dispositivo en el sur de Gran Canaria
22 DE MAYO DE 2015

No se han detectado restos salvo en la zona del hundimiento
El dispositivo de vigilancia, limpieza y sellado continúa trabajando a pesar de las condiciones meteorológicas en el sur y sudoeste de Gran Canaria.
En los vuelos de reconocimiento que los aviones de Salvamento han realizado durante la jornada han detectado exclusivamente restos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento.
Las condiciones meteorológicas en la zona -olas de 2,5 metros y vientos de 40 nudos- han impedido hoy de nuevo la realización de trabajos de sellado en el pecio, mediante los ROV a bordo del Fulgro Saltire, si bien han proseguido con las tareas de limpieza.
Los buques de Salvamento Marítimo Luz de Mar, Miguel de Cervantes y Punta Salinas realizan labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria; y la GuardamarTalía en la zona cercana a la playa de Amadores.
La embarcación de Cruz Roja Escila trabaja en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín.
Los helicópteros GES del gobierno canario realizan el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.
Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.
Se han llevado a cabo labores de limpieza en las playas de Montaña Arena, Pasito Bea y Las Carpinteras; situadas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana
Por otro lado, en la jornada de ayer se recogió una tortuga muerta en Pasito Blanco.