Notas de prensa
Aviones.
05 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Descripción e imágenes de los aviones que componen la flota de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
Las unidades marítimas se completan con la flota aérea, que permite la localización de náufragos y embarcaciones en la mar, la detección de vertidos en el mar y el seguimiento de los buques infractores.
Salvamento Marítimo incorporó, en abril de 2006, 4 aeronaves ‘Beechcraft Baron B-55’ (con base en Santiago, Almería, Las Palmas y una cuarta para cobertura de inoperatividades), que operaron transitoriamente hasta la puesta en servicio de los tres nuevos aviones CN 235-300 que construyó la empresa EADS CASA, que comenzaron a operar en el segundo trimestre de 2007. Actualmente, continúa operando un ‘Beechcraft Baron B-55’ . Se prevé la construcción de un cuarto avión para la cobertura de inoperatividades de los aviones anteriores.
Por primera vez desde su creación, Salvamento Marítimo dispone de aviones en propiedad. Con los nuevos aviones, equipados con la más avanzada tecnología, se ha comenzado a realizar una vigilancia y control mucho más efectivos de los vertidos ilegales, más conocidos como sentinazos, ya que facilitan la identificación y sanción de los infractores. Tan sólo la realización de las patrullas marítimas está permitiendo ejercer un efecto disuasorio de cualquier infracción o vertido en la mar. Pero también van a aportar su gran alcance en las operaciones de búsqueda y salvamento de la vida humana en la mar, cuando el uso de helicópteros no es suficiente dada su autonomía.