Notas de prensa
ASÍ HA SIDO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE SALVAMENTO MARÍTIMO EN LA 37 COPA AMÉRICA BARCELONA
04 DE NOVIEMBRE DE 2024

La 37º edición de la Copa América se ha convertido en el gran atractivo de Barcelona.
La 37º edición de la Copa América se ha convertido en el gran atractivo de Barcelona. Un momento importante para la Ciudad Condal en el que la capital catalana se jugaba mucho: prestigio, reconocimiento, proyección turística y económica en un evento que ha atraído a más de 2,5 millones de turistas. También Salvamento Marítimo se jugaba mucho: la seguridad náutica de participantes y visitantes; de amantes y seguidores de un deporte que se sitúa sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol.
En ese sentido, Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima de Barcelona han brindado apoyo en la organización, coordinación y control del tráfico durante el evento.
Desde el Centro de Coordinación de Barcelona se han movilizado 4 embarcaciones: SAR Mesana, Guardamar Polimnia, Salvamar Mintaka y la lancha operada con #CruzRoja. Además, ha contado con el trabajo de sus controladores marítimos, distribuidos en el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR) y en el buque de altura de Guardia Civil, el 'Río Riaza', que ha albergado la sede de Marops (Maritime Operations). Junto a los Mossos, la Guardia Urbana y Bombers de Barcelona se ha desplegado un gran dispositivo de seguridad para solventar eventuales incidencias que se puedan producir durante la competición.