Revista Informar
Gure Uxua, un rescate en condiciones extremas
Pañol De Proa
07 DE FEBRERO DE 2017

El pesquero se hundió el pasado 3 de febrero frente a las costas de Navia
El rescate del Gure Uxua, realizado el pasado viernes en condiciones extremas -vientos de fuerza 8, mar arbolada y escasa visibilidad-, no ha dejado indiferente a nadie.
Tal y como detallábamos en la nota de prensa publicada el 3 de febrero, el pesquero navegaba con 12 tripulantes y se hundió a 50 millas de Navia. Los marinos tuvieron el tiempo justo para abandonarlo y subir a bordo de las balsas salvavidas.
El Helimer 211 con base en Gijón rescató a 7 de ellos y el Pesca II de Gardacostas de Galicia a los otros 5.
Este vídeo fue grabado en el interior del Helimer 211, de la base de Gijón, tras el rescate de 7 de los tripulantes.
A bordo del helicóptero se encontraban el comandante Jorge Fernández a los mandos, el copiloto Iván Ortega, el operador de grúa José Ramón Cruz y el rescatador Fidel Cantos. Sin duda las condiciones a las que se enfrentaron no fueron fáciles. Los rostros de rescatadores y rescatados lo dicen todo.
Queremos felicitar a cada uno de los compañeros que han participado en esta operación por un trabajo impecable, que sin duda merece la pena ser reconocido por todo el mundo.
Tanto medios locales como nacionales se hicieron eco de la noticia. “La sensación de salvar una vida no se compara con nada”, relataba el operador de grúa, José Ramón Cruz, en esta entrevista en La Nueva España.