EN CASO DE EMERGENCIA
900 202 202 112
CANAL 16 VHF

Consulta preliminar al mercado iSAR

CONSULTA PRELIMINAR AL MERCADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE INNOVACIÓN EN SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha lanzado una consulta preliminar al mercado para el desarrollo del proyecto iSAR.

Esta consulta, publicada el 28 de febrero en la plataforma de contratación del estado, tiene como objetivo recabar información de los operadores económicos, los agentes sociales y los agentes de conocimiento para conocer el estado del arte e identificar y especificar las características de las posibles soluciones innovadoras disponibles e incorporarlas, si procede, en el eventual procedimiento de compra pública de innovación, en varias necesidades/retos concretos:

RETO 1: Desarrollo de un sistema, o sistemas, de misión para plataformas aéreas y marítimas formado por la integración de sensores inteligentes que permita detectar, identificar y monitorizar tanto de día como de noche.

RETO 2: Desarrollo de unidades aéreas no tripuladas de altas prestaciones con el mayor alcance y autonomía posibles

RETO 3: Buque remolcador adaptado a la operación de aeronaves no tripuladas.

RETO 4: Generación de una red de información mediante la integración de los sistemas de misión con un sistema de conectividad inteligente y la capacitación de los medios aéreos y marítimos.

Durante la jornada de lanzamiento de la consulta, recogida en este vídeo, se explicaron estos retos, así como la figura de la compra publica innovadora y las consultas preliminares al mercado. Puede visualizar aquí un vídeo resúmen de las presentaciones. 

Para resolver cualquier duda, puede dirigirse a esta dirección de mail: cpm@sasemar.es