Revista Informar
CARTA DE AGRADECIMIENTO DEL CAPITÁN WILLEM VAN H.
Pañol De Proa
18 DE MARZO DE 2024
Es reconfortante saber que incluso en alta mar podemos contar con una respuesta tan bien organizada
El viernes 15 de marzo, el CCS Fisterra recibió el aviso para realizar una la evacuación médica del tripulante de un buque grúa semisumergible a más de 300 millas de costa. Se movilizó el helicóptero Helimer 402 y el avión Sasemar 102, de apoyo. Finalmente el Helimer 402 evacuó al tripulante al aeropuerto de Coruña, donde esperaba una ambulancia 061 para trasladarlo al hospital.
Es nuestro trabajo, salvamos vidas. Y el mejor premio que podemos recibir es que todo salga bien. Pero cartas como la que nos envió el capitán del SSCV SLEIPNIR, Willem van H., siempre son bienvenidas.
“Estimado CCS Finisterre:
Solo quería enviarles una nota rápida para agradecerles enormemente el buen funcionamiento de Medevac (evacuación médica) que habéis coordinado recientemente. La salida del helicóptero a las 22.20h con nuestro paciente y médico a bordo transcurrió sin problemas gracias a la fantástica coordinación de su equipo.
Quiero destacar cómo se llevó a cabo todo a la perfección. Es reconfortante saber que incluso en alta mar podemos contar con una respuesta tan bien organizada. Por favor, transmita mi agradecimiento a todos los involucrados. Espero que el vuelo llegue a tierra sin problemas y que el paciente pueda ser atendido bien. Gracias de nuevo, Mis mejores deseos".
(Traducción de la carta original en inglés)