Notas de prensa
Salvamento Marítimo adjudica la construcción de dos nuevas embarcaciones Salvamares
25 DE NOVIEMBRE DE 2015

La empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. construirá estas unidades por un importe de 4.000.000 "
El día 6 de noviembre Salvamento Marítimo adjudicó la construcción de 2 nuevas embarcaciones tipo Salvamar a la empresa Auxiliar Naval del Principado S.A. por un importe de 4.000.000?.
La incorporación de estas dos nuevas embarcaciones a la flota de Salvamento se enmarca en el proceso de actualización de medios contemplado en el Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.
Las salvamares son embarcaciones de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, apropiadas para actuar en circunstancias en que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental.
Las dos nuevas Salvamares, de 21,50 metros de eslora, alcanzarán velocidades superiores a los 30 nudos. Construidas en aluminio y con borda baja son adecuadas para rescatar náufragos del agua, además de dar remolques y asistencias.
Estas unidades participan en la mayoría de las emergencias atendidas por el servicio de Salvamento Marítimo, gracias a su rápida respuesta y versatilidad, ya sea resolviendo directamente la emergencia o como apoyo a otros medios de intervención.
Características técnicas
Eslora total…………..21,50 metros
Manga total………….5,50 metros
Puntal…………………1,51 metros
Calado máximo……1,00 metros
Velocidad…………….37,5 nudos
Tripulación………….3