Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Salvamento Marítimo en Palma coordina el rescate de los dos tripulantes de un catamarán volcado en aguas de Cabrera

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  •           0 voto

La embarcación, tipo "hobby-cat" de vela ligera, quedó a la deriva el pasado día ocho, con sus dos tripulantes sentados sobre el casco sin posibilidades de hacer llamada de socorro alguna.

10-Sep-08. Pasado el mediodía de hoy, un avión del 801 Escuadrón del "Sar Palma" movilizado por Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha localizado a los dos tripulantes del catamarán de vela ligera, del que no se tenían noticias desde el pasado día 8, sentados sobre el casco del mismo. La embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Acrux" ha procedido a rescatarlos, mientras que el buque de Salvamento Marítimo "Ibaizabal Tres" recuberaba la embarcación.

La primera noticia que se tuvo de la desaparición de las dos personas fue ayer, día 9 a última hora de la tarde, cuando familiares de los mismos dieron aviso a Salvamento Marítimo a través del Servei d’Emergències del Govern Balear 112, al percatarse que ni habían regresado cuando estaba previsto, ni daban respuesta a las reiteradas llamadas telefónicas .

De inmediato se puso en marcha un dispositivo que procedió a realizar un exhaustivo e ininterrumpido rastreo del área calculada por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma, en donde se estimaba podía encontrarse el catamarán y en el que han participado, de forma escalonada, el avión de Salvamento Marítimo con base en Valencia "Sasemar 101", el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Reus "Helimer 201", ambos dotados con sistemas de búsqueda nocturna, el buque de Salvamento Marítimo "Ibaizabal Tres", el helicóptero de la Direcció General d’Emergències, dos patrulleras del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, personal del Parque de Cabrera, la embarcación de Salvamento Marítimo "Salvamar Acrux" , el avión del 801 Escuadrón del SAR Palma y las embarcaciones de limpieza del Servei del Pla de Qualitat de les Aigües de Bany de la Conselleria de Medi Ambient, aparte de haberse emitido avisos a la navegación a través de la Estación Costera de Palma Radio, del Servicio Marítimo de Telefónica.

 Finalmente, a mediodía, el avión del 801 Escuadrón del SAR Palma localizaba a los náufragos en una posición 10 millas (18 km) al sur del faro de Cala Figuera, dentro del área de búsqueda diseñada, señalizando la posición. Las dos personas fueron rescatadas por la embarcación de Salvamento Marítimo, "Salvamar Acrux" , que las trasladó hasta el puerto de Palma. La embarcación ha sido recuperada por el remolcador de Salvamento Marítimo "Ibaizabal Tres", . Los dos tripulantes se encuentran en perfecto estado.



Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento