Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Salvamento Marítimo coordina el rescate de los tripulantes de una embarcación de recreo cerca de Calafat

14 junio de 2018

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  •           0 voto

Una mujer ha fallecido y los otros 3 tripulantes han sido rescatados con vida

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado el rescate de los tripulantes de la embarcación de recreo Ursus, que quedó anoche a la deriva frente al puerto de Calafat (Tarragona).

Una tripulante ha fallecido y los otros 3 han sido rescatados con vida.

Alrededor de las 22.30 horas, Salvamento Marítimo recibió la llamada de la embarcación motora Ursus, alertando de que se había quedado a la deriva frente al puerto de Calafat.

Desde el CCS Tarragona se movilizó la Salvamar Polaris, que en un primer momento estuvo realizando las labores de búsqueda, ya que desde la embarcación no podían indicar su localización GPS y se desconocía su posición exacta.

Posteriormente se movilizó el Helimer 220, que localizó la embarcación a 6 millas de la costa de L’Ametlla.

La Salvamar Polaris comenzó la operación de remolque –las condiciones meteorológicas eran adversas, fuerte marejada y viento con rachas de 50 nudos-, pero durante la misma comenzó a entrar agua en el Ursus y la embarcación volcó.

De inmediato, desde la Salvamar Polaris se rescató a 3 personas, pero se constató que la cuarta que viajaba en la embarcación de recreo –una mujer- estaba desaparecida.

Rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda compuesto por la propia Salvamer Polaris en zona, el Helimer 220 y la Salvamar Fomalhaut. Adicionalmente, se moviliza a los buzos de los bomberos de la Generalitat.

El Helimer 220 recuperó a la mujer del agua y la trasladó al aeropuerto de Reus. Durante el traslado se le fueron practicando las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), que continuó realizando el personal médico ya en tierra. Finalmente confirmaron su fallecimiento.

La Salvamar Polaris trasladó a los 3 tripulantes rescatados a L’Ametlla, a donde llegaron alrededor de las 4.50 horas y fueron atendidos por una ambulancia medicalizada del servicio de emergencias médicas (SEM).

Desde primera hora de esta mañana la Salvamar Fomalhaut está realizando la búsqueda de la motora, que quedó vacía a la deriva.

 

 

 

 



Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento