El Helimer de Salvamento Marítimo evacúa un accidentado a 160 millas de A Coruña

• * * * * * 2 voto

La operación nocturna se realizó en coordinación con el UK Coastguard en la zona de máximo alcance del helicóptero español

El Helimer 215 realizó ayer una complicada operación nocturna en la que se evacuó a un hombre francés accidentado a 160 millas al Noroeste (296 kilómetros) de A Coruña hasta el hospital coruñés CHUAC.

El aviso inicial partió del UK Coastguard, que solicitó la coordinación para la evacuación por helicóptero de una persona a bordo del mercante SEATRADE RED, que se encontraba a unas 250 millas de Finisterre (en zona de responsabilidad de salvamento británica, aunque más cercano a España) y camino de Galicia, pues tenía que acercarse a la zona de máximo alcance de nuestro helicóptero.

El rescatado, un ciudadano francés de 75 años, originalmente se encontraba a bordo del yate francés "SAUDADE", que activó su radiobaliza al producirse un accidente que le ocasionó al rescatado varias fracturas que le causaban problemas respiratorios y le impedían moverse. UK Coastguard solicitó ayuda a buques en la zona y respondió el mercante Seatrade Red que trasbordó al accidentado.

Desde el Centro de coordinación de Finisterre se movilizaron el Helimer 215 y el Sasemar 102, que llegaron hasta la zona donde se encontraba el mercante. El Helimer 215 recuperó al herido y lo trasladó hasta el hospital de A Coruña CHUAC, donde llegó cerca de la una de la madrugada.