adm Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

El Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo y Enagás firman un protocolo para la creación de la Escuela Internacional del GNL (Gas Natural Licuado)

16 febrero de 2017

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  •           0 voto

La actividad de la Escuela se desarrollará en las instalaciones del Centro Jovellanos y en la planta de regasificación de Enagás ubicada en el Musel

Recursos Relacionados

El Centro de formación Jovellanos, perteneciente a Salvamento Marítimo, y Enagás han formalizado hoy un protocolo para la creación de una Escuela Internacional del  GNL (Gas Natural Licuado) que ofrecerá una amplia oferta formativa a los profesionales vinculados.

El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Rafael Rodríguez Valero; y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han firmado el protocolo en un acto celebrado en  el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón, en cuyas instalaciones está previsto que se lleven a cabo los cursos de la futura escuela internacional perfilada en el convenio. Las instalaciones de la planta de regasificación de El Musel serán el otro escenario en que se impartirá la formación.

Este acuerdo, que surge de la colaboración entre Salvamento Marítimo y Enagás en el proyecto Core LNGas hive -cofinanciado por la Unión Europea-, tiene como objetivo principal estructurar de forma conjunta una oferta formativa que cubre todos los aspectos del GNL dirigida a los profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se está promoviendo su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.

CESEMI Jovellanos
El Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, de Salvamento Marítimo, cuyas instalaciones se ubican sobre un terreno de 143.000 m ², cuenta con infraestructuras idóneas y un equipo de profesionales con gran experiencia en el campo de la formación en materias de seguridad, salvamento y lucha contra incendios y también relacionada con GNL.
En concreto, en el ámbito del Gas Natural Licuado, Jovellanos es uno de los pocos centros en la Unión Europea que imparte el curso  “Gestión del riesgo de incendios con GNL” para actuación en caso de emergencias. Este permite conocer en la práctica las propiedades y los riesgos especiales que conlleva este combustible en escenarios potencialmente previsibles, así como las opciones técnicas y tácticas para su mitigación.

Enagás
Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Está certificada como Transmission System Operator (TSO) independiente por la Unión Europea, lo que la homologa como operador independiente en cualquier país de Europa. En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Cuenta con cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y la de El Musel, en Gijón. Además, es propietaria del 50% de la Planta de Regasificación de Bilbao y del 72,5% de la de Sagunto. También tiene cerca de 12.000 Km. de gasoductos y tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara). Además de España, la compañía está presente en México, Chile, Perú, Suecia, Italia, Grecia y Albania.

 

 

 

 



Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento