f Web Oficial Salvamento Marítimo

Dos fallecidos y un desaparecido tras la colisión de un pesquero con una batea en la isla de Tambo

26 abril de 2017

•           0 voto

Uno de los tripulantes ha alcanzado la costa por sus medios y otro ha sido recuperado con vida por otro pesquero

Un tripulante del pesquero Novo Marcos Campelo ha dado aviso del hundimiento de dicho pesquero en las proximidades de la isla de Tambo, en la Ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea. Este tripulante ha podido alcanzar la costa por sus propios medios y ha sido atendido de hipotermia por el 061. El pesquero tenía una tripulación de 5 personas.

Inmediatamente se ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el CCS Finisterre de Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero Pesca I, de la Xunta de Galicia, la patrullera Río Guadalope de Guardia Civil y la Salvamar Mirach y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo, además de dar aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona.

Uno de estos pesqueros, el Churus, ha encontrado un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha trasladado hasta Combarro. El herido ha sido atendido por el 061.

Por su parte, el helicóptero Pesca I ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro.

En estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido en el polígono de bateas, en la que participan los medios reseñados y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.