f Web Oficial Salvamento Marítimo

Celebrada en el Centro Jovellanos la primera reunión de la junta directiva de la Red Europea de Academias de Guardacostas

15 sept de 2017

• * * * * * 1 voto

Salvamento Marítimo preside la Red  desde el pasado mes de marzo

Ayer se celebró en el Centro Jovellanos de Gijón –dependiente de Salvamento Marítimo- la primera reunión de la junta directiva de la Red Europea de Academias de Guardacostas ("European Coast Guard Functions Training Network").

Salvamento Marítimo, a través del CESEMI Jovellanos, asumió la presidencia de la Red de Academias de Guardacostas el pasado mes de marzo. La creación de esta Red es uno de los hitos alcanzados dentro del proyecto europeo ECGFA NET, que actualmente se encuentra en su segunda etapa.

El objetivo general de la red es mejorar la colaboración formativa entre las distintas agencias relacionadas con funciones correspondientes a guardacostas que lo integran.

A la reunión, en la que se analizó la situación actual del proyecto y las líneas de actuación futuras,  acudieron representantes de organismos con funciones de guardacostas procedentes de 9 países europeos: Reino Unido, Finlandia, Italia, Portugal, Chipre, Alemania, Grecia y España; así como de EMSA (Agencia Europea de Seguridad Marítima), Frontex y Foro Europeo en Funciones de Guardacostas.

Una vez finalizadas las ponencias los asistentes a la reunión visitaron las instalaciones del Centro Jovellanos.