adm Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Rescate a 90 metros bajo el agua

20 enero de 2017 Maite Cabrerizo. Martes 9 de la mañana. El puerto exterior de Ferrol es un bullir de gente desde primeras horas de la mañana. Tampoco la prensa ha querido perderse este momento de lo que, por suerte, es sólo un simulacro. Y es que, un equipo de Salvamento Marítimo con base en Vilar de Cono (Fene) va a probar en la ría un equipo de rescate que se utiliza para casos límites: la campana húmeda. Se trata de un sistema único en España (su gemela está en la base que Salvamento Marítimo tiene en Cartagena) que permite inmersiones hasta 90 metros de profundidad con toda seguridad para los buzos. Esta joya gallega se utiliza para la fachada Cantábrica y la Atlántica.


Ejercicio con la Guardamar Polimnia y el Helimer 219 en aguas de Almería

12 enero de 2017 Hace unas semanas, Salvamento Marítimo abría la portada de todos los periódicos de Almería. La Guardamar Polimnia y el Helimer 219 en primera plana y a doble página. “SOS rescate en la mar”, “Rescate de altos vuelos”, rezaban algunos de los titulares.



Ejercicio de despliegue de una barrera de lucha contra la contaminación

07 marzo de 2012 Ejercicio de Lucha contra la Contaminación.  Seno de Corcubión.  Despliegue de una barrera  desde el buque Don Inda.  

Especificaciones Técnicas Barreras


Ejercicio internacional de salvamento y lucha contra la contaminación marina - "Santander 2010"

Santander 2010 (25-27 de mayo de 2010). El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, realizó el ejercicio internacional “Santander 2010” durante los días 25, 26 y 27 de mayo en Santander.

Dossier Simulacro "Santander 2010"



Sala de prensa


  • Gobierno de España Ministerio de Fomento