Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Buques polivalentes y remolcadores

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * * * * 3 voto

Buques polivalentes y remolcadores

 




La característica principal de los cuatro buques incorporados a través del Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 (“Luz de Mar”, “Miguel de Cervantes”, “Don Inda” y “Clara Campoamor”) es su polivalencia en tres aspectos principales:

En el salvamento de personas.
En la lucha contra la contaminación marina, ya que poseen capacidad de recogida de residuos en la mar.
En la asistencia y el remolque a buques y otras operaciones marítimas.

El “Don Inda” y el “Clara Campoamor” tienen 80 metros de eslora, 20.600 C.V de potencia, 228 toneladas de remolque y 1.750 m3 de capacidad de almacenamiento a bordo cada uno y son los medios más potentes del Plan Nacional ante graves accidentes por vertidos contaminantes.

El “Luz de Mar” y el “Miguel de Cervantes” tienen 56 metros de eslora, 10.300 C.V. de potencia y gran maniobrabilidad; su capacidad de recogida es de 290 m3 cada uno y disponen de brazos de recogida de contaminación con bombas de aspiración, barreras de contención, skimmers y tanques de almacenamiento a bordo. Cuentan con una potencia de remolque de tiro a punto fijo de 128 toneladas.

Los buques polivalentes se pueden utilizar como plataformas de apoyo a operaciones marítimas pues disponen de un sistema de posicionamiento dinámico, de espacios específicamente habilitados y dotados para el trabajo de buceadores, de equipos auxiliares, central de comunicaciones, etc.

Otros elementos tales como el radar seadark, la cámara de visión nocturna (FLIR), equipos contraincendios, y dos sistemas diferentes de recogida de residuos de hidrocarburos, además de la posibilidad de aplicación de dispersantes completan la dotación que garantiza su operatividad y adecuación a cualquier tipo de emergencia.

Se trata de buques con dedicación exclusiva al servicio de Salvamento Marítimo.

Buques Polivalentes Propiedad de Salvamento Marítimo

Remolcadores de Salvamento

Los 10 remolcadores con los que cuenta Salvamento Marítimo son unidades que, por sus prestaciones, aseguran la posibilidad de dar remolque a grandes buques y tienen capacidad operativa para intervenir en grandes siniestros (incendios, contaminación, salvamento...). Estas unidades están desplegadas estratégicamente a lo largo de la costa, permanentemente alistadas para actuar en la mar, navegando o en espera de prestar servicios.

Remolcadores Propiedad de Salvamento Marítimo

 


Galería de fotos

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagenBuques polivalentes

Buques polivalentes

imagen


  • Gobierno de España Ministerio de Fomento