f Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Medios Aéreos

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * * * * 4 voto

Contamos con 11 helicópteros  equipados  para llevar a cabo labores de salvamento de la vida humana y reconocimiento aéreo, así como con 3 aviones para localización de náufragos y embarcaciones y la detección de vertidos en el medio marino.

Galería de fotos

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen



La flota aérea de Salvamento Marítimo se compone en la actualidad de:

- 11 helicópteros
- 3 aviones

Los helicópteros o “Helimer” -9 medianos y 2 de gran porte- están específicamente configurados para llevar a cabo tareas de búsqueda y salvamento marítimo.

Son  las unidades idóneas  cuando se precisa una actuación inmediata debido a la gravedad de situaciones en las que hay vidas en riesgo.

Los  3 aviones que componen la flota de Salvamento Marítimo -3 EADS-CASA CN 235-300- disponen de avanzados equipos para la realización tanto de  labores de salvamento como lucha contra la contaminación marina.
Precisamente, en lo que respecta a este segundo campo de actuación, la vigilancia aérea ha demostrado ser la herramienta más útil y eficaz  para la prevención y detección de la contaminación.

Las patrullas de vigilancia realizadas por nuestros aviones permiten obtener de forma más directa los datos y pruebas necesarias para la puesta en marcha de un procedimiento sancionador contra los presuntos causantes de contaminaciones.

Todas las unidades de las que dispone Salvamento Marítimo, complementadas por aquellas otras que con la misma finalidad pueden aportar otras administraciones y organismos colaboradores, constituyen la base operativa de la organización dependiente del Ministerio de Fomento.


Medios Aereos


Intervenciones de medios aéreos de Salvamento Marítimo

Los medios aéreos de Salvamento Marítimo proporcionan capacidad de intervención inmediata en las operaciones.


ADEMÁS...

Medios Marítimos

La flota de Salvamento Marítimo está compuesta por  73 unidades marítimas de diferentes características, equipadas para dar respuesta a todo tipo de emergencia que pueda surgir en el medio marino.

Equipos de intervención

Salvamento Marítimo dispone de materiales de lucha contra la contaminación y equipos de actuación subacuática, que se almacenan en las Bases Estratégicas de Lucha contra la Contaminación.

Multimedia

Relación de galerías y vídeos de Salvamento Marítimo


  • Gobierno de España Ministerio de Fomento