adm Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Contratación

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * * *   7 voto

Perfil del Contratante / Normas generales

Datos de contacto: C/ Fruela nº 3, 28011 Madrid Tel: 917559100 Fax: 914630846  Email: plataforma@sasemar.es

La EPE Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) tiene la consideración de poder adjudicador a los efectos del artículo 3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP).

Las licitaciones de SASEMAR se encuentran disponibles en el Portal, http://contrataciondelestado.es constituyendo, junto con esta página, el Perfil de Contratante de la Sociedad previsto en el artículo 334 del TRLCSP y obligatorio para toda la Administración General del Estado.

La información contenida en la página de Contratación de SASEMAR tiene un carácter meramente informativo y no vinculante. SASEMAR no se hace responsable de la actualización así como de cualquier error de transcripción o interpretación. En todo caso la información válida será la contenida en los originales del expediente.

Expedientes mayores

Tienen la consideración de expedientes mayores todos aquellos de cuantía superior a 50.000 € (IVA excluido) en los términos contemplados en el TRLCSP. Los expedientes mayores de SASEMAR son publicados en el Portal, http://contrataciondelestado.es

Dentro de la organización interna de SASEMAR se distinguen dos órganos de contratación: la Dirección, y la Presidencia de la sociedad.

Para acceder al Perfil de Contratante de los órganos de contratación de la sociedad siga los siguientes pasos:

- Acceda a la Plataforma de Contratación del Estado http://contrataciondelestado.es

- Seleccione la pestaña Perfil de Contratante.

- Seleccione como parámetros de búsqueda "Organización Contratante: Entidad de Derecho Público".

- Introduzca el nombre del órgano de contratación, o selecciónelo entre los resultados de la búsqueda. Dirección de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima / Presidencia de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

También puede consultar los expedientes publicados dentro de la pestaña licitaciones, introduciendo el número de expediente como criterio de búsqueda.

Pueden darse de alta como operador económico en la Plataforma de Contratación del Estado de tal manera que tendrán innumerables ventajas y un acceso más fácil y rápido al contenido del expediente:

• Posibilidad de recibir invitaciones a licitar

• Alertas sobre cualquier modificación o novedad del expediente de contratación

• Recepción de justificantes de presentación de ofertas electrónicas

• Recepción de notificaciones de Admisión/Exclusión y comunicaciones de adjudicación.

• Recepción de solicitudes de subsanación de documentación

• Posibilidad de recibir alertas en el email sobre futuros expedientes de licitación publicados, tanto por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, como por el resto de administraciones públicas y poderes adjudicadores.

  • No hay archivos disponibles
 

Expedientes menores

Conforme lo establecido en el TRLCSP, articulo 138 en relación al artículo 191, e Instrucciones de Contratación de SASEMAR, se consideran contratos menores los contratos de obras, suministros y servicios de importe inferior a 50.000 euros, IVA excluido. Estos contratos no podrán tener un plazo superior a un año ni ser objeto de prorroga.

A efectos de garantizar la trasparencia en el ámbito de la contratación pública y en cumplimiento de la Orden Comunicada de 27 de junio de 2013 relativa a la publicación de expedientes menores,  SASEMAR publicará una relación de contratos menores tramitados durante el trimestre anterior.

 

Encomiendas de gestión/órdenes de encargo/otros

La realización de actividades de carácter material, técnico o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de derecho público podrá ser encomendada a otros órganos o Entidades de la misma o de distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño. Todo ello en los términos establecidos en el artículo 15 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, TRLCSP y normas aplicables.

  • No hay archivos disponibles


Sala de prensa


  • Gobierno de España Ministerio de Fomento