Notas de prensa
Rescatados 21 tripulantes del mercante "Doxa" incendiado en la Ría de Arousa.
15 DE DICIEMBRE DE 2008

" Se ha localizado el cadáver del tripulante desaparecido a bordo del buque" Se ha extinguido el incendio
15-Diciembre-2008. Una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera rescató esta madrugada a 21 tripulantes del buque chipriota “Doxa” que se hallaban en botes salvavidas debido al incendio provocado en la habilitación del buque. Las personas rescatadas fueron trasladadas al puerto de Vilagarcía donde los esperaban los servicios sanitarios para prestarles las atenciones necesarias. A última hora de la mañana se localizó el cadáver del tripulante que estaba desparecido a bordo del “Doxa”, del que se hizo cargo la Policía Judicial.
Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante, está coordinando la emergencia que comenzó a las 3.56 horas. Los buques que han participado en la extinción del incendio, que afectó a la zona de la habilitación, son el “María Pita”, de Salvamento Marítimo, y el “Sebastián de Ocampo”, de la Xunta de Galicia.
El buque polivalente de salvamento y lucha contra la contaminación marina “Don Inda” también se encuentra en el lugar de la emergencia. No se observa contaminación en el mar ya que incendio sólo afectó a la habilitación del buque.
En el operativo también participaron la embarcación de intervención rápida “Salvamar Sargadelos”, la lancha “Ilha de Cortegada” de Inspección Pesquera y el helicóptero “Pesca I” de la Xunta de Galicia. También se trasladó a Pobra de Caramiñal material de lucha contra la contaminación que se almacena en la base estratégica de A Coruña por si fuese necesario.
El bulcarrier “Doxa”, de bandera chipriota, estaba en lastre y tiene 173 metros de eslora.