f Web Oficial Salvamento Marítimo
Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Y los premios de Salvamento Marítimo son para…

04 octubre de 2017

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * * * * 2 voto

Un premio es una compensación, que en nuestro caso será una medalla, que se otorga en agradecimiento o reconocimiento al esfuerzo realizado.

Os hemos venido hablando durante estos pasados meses de los premios con los que Salvamento Marítimo quiere agradecer al entorno social y también a sus propios trabajadores por la función de divulgar, describir o ejecutar la labor de Sasemar. Muchos estamos muy orgullosos del trabajo de Salvamento Marítimo, que implica todos los años el salvamento de miles de personas en la protección de la vida humana en la mar y de la lucha contra la contaminación marina.

Y ya están aquí los ganadores en las distinas categorías. No son los Oscars, ni los Nóbel, pero portan todo el cariño y el agradecimiento de toda la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima para todos aquellos que divulgan, trabajan o relatan sobre el mundo marítimo, el nuestro.

Y los premios de Salvamento Marítimo son ...

1. Premio de Salvamento Marítimo a la mejor labor de divulgación en materia de seguridad y medio ambiente marino:

Para el PROGRAMA AQUÍ LA TIERRA DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA por tres reportajes emitidos con los títulos “El mar puede ser un gran enemigo”, Cómo se hacen las predicciones costeras y “Sorprendente ropa reciclada” por su valor divulgativo y compromiso con la seguridad y el medio ambiente marino.

Se otorga un accésit al CENTRO TECNOLÓGICO DEL MAR por sus proyectos de divulgación Protecma, Arcolpol y Mariner para la mejora en la preparación y respuesta a vertidos de hidrocarburos y sustancias peligrosas.

También se concede un accésit a la revista INGENIERÍA NAVAL por su compromiso con el medio marino a través del artículo “¿Cuánto contamina realmente un buque?” y de la serie “Por un mar libre de plásticos”.

2. Premio de Salvamento Marítimo al desempeño excepcional del personal interno:

Para la SALVAMAR ARCTURUS por la entrega y el compromiso de su tripulación con los objetivos de Salvamento Marítimo, que se reflejan en el volumen de los servicios de rescate realizados y la gran cantidad de personas rescatadas y vidas salvadas en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Se concede un accésit en esta categoría a los helicópteros HELIMER 202 Y HELIMER 207 por las evacuaciones realizadas durante la emergencia del buque Cheshire el pasado mes de agosto y por el rescate de 12 y 11 personas, respectivamente, en unas condiciones peligrosas por los gases tóxicos que emanaban del buque.

También se premia con un accésit a TOMÁS GARCÍA DURÁN por su labor como controlador en el Centro de Coordinación de Almería desde 1994, destacando su involucración, entrega y generosidad con los compañeros.

3. Premio de Salvamento Marítimo al testimonio mejor relatado de un rescate en el mar:

Para CONSTANZA VIDAL por el relato “Un día 5 de agosto de 2016 cualquiera”, destacado por su cuidadosa puesta en escena, emoción y redacción.

Un accésit para CELSO RODRÍGUEZ por su relato titulado “Rescate del Kea en el Atlántico Norte” en el que llama la atención el interés del incidente, la descripción de los hechos y la cuidadosa redacción.

Otro accésit se concede a HELLEN FAUSS por el relato “Mi primera tangana” en el que brillan también la puesta en escena, la emoción y la propia redacción.

Podéis descargar el PDF de los relatos en “recursos relacionados” en esta misma página.



Sala de prensa

Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento