Ministerio de Fomento Web Oficial Salvamento Marítimo

Perfil del
contratante

Área del
empleado

BIENVENIDOS | BENVINGUTS | BENVIDOS | ONGI ETORRI | WELCOME

Formulario Buscador
Web Oficial Salvamento Maritimo

Y los premios de Salvamento Marítimo 2018 son para…

  • Version imprimible
  • Enviar por mail
  •  
  •  
  • * * * * * 2 voto

Los Premios de Salvamento Marítimo 2018 tienen por objeto impulsar la iniciativa de “Mares Limpios” poniendo en valor aquellos proyectos, vídeos o propuestas que colaboren con este fin.
Hoy se publican los ganadores de las distintas categorías y queremos dar la enhorabuena a los premiados y a todos los que habéis participado con tanta ilusión por colaborar en la protección del medio ambiente marino.

Los Premios de Salvamento Marítimo son para ...

1. Premio de Salvamento Marítimo a la mejor labor desarrollada por unos mares limpios:

Para la FUNDACIÓN ECOMAR, por su larga trayectoria en labores de concienciación ambiental y limpieza de costas y por su fuerte compromiso por el medio ambiente marino. Todo ello, dirigido especialmente a los más jóvenes para transmitirles el respeto hacia nuestros océanos y la importancia de cuidar los recursos no renovables.

Se concede un accésit al PROYECTO LITTERDRONE, por su carácter innovador, en el desarrollo de nuevas metodologías de monitorización y clasificación de basuras marinas mediante el uso de drones.
Se otorga un accésit al PROYECTO PLUMBUM, por su labor especializada de recogida de plomo en los fondos marinos y por la correcta gestión del residuo así como, por la difusión de información acerca de la problemática actual de este residuo tóxico.

2. Premio de Salvamento Marítimo la ciudadanía al mejor vídeo que promueva la protección del medio ambiente marino

Para JOSÉ LUIS ALCAIDE SANJURJO por el video “It´s NOT a nightmare” que destaca por su originalidad y sus impactantes imágenes que muestran la problemática de contaminación en los fondos marinos.
Se concede un accésit a AITOR GUTIÉRREZ SANGIAO por el video “Por unos mares limpios” con un mensaje claro y sencillo sobre los beneficios de un mar limpio.
Se otorga un accésit a la ASOCIACIÓN VERTIDOS CERO por el video “App MARNOBA” que pone en valor la aplicación móvil para la caracterización de las basuras marinas.







3. Premio interno de Salvamento Marítimo a la mejor iniciativa de prevención y respuesta a la contaminación marina:
Para PABLO BENJUMEDA Y JUAN PEÑA por su innovadora propuesta de un sistema de monitorización de vertidos mediante imágenes de satélite que permite detectar, clasificar y cuantificar las contaminaciones en la superficie del mar.

Se concede un accésit para JUAN VASCO ROVIRA, por su propuesta de reducción de las emisiones procedentes de las oficinas de las unidades marítimas mediante la instalación de placas fotovoltaicas en los techos de los módulos.

Se otorga un accésit a GONZALO LOBATO, por la propuesta de un plan de divulgación conjunto entre varios organismos que disuada a posibles infractores de contaminar el mar.



Sala de prensa

Hemeroteca

Hemeroteca

  • Gobierno de España Ministerio de Fomento